De acuerdo a Camacol Tolima, la Capital Musical se consolida como destino preferido para inversionistas nacionales, destacando su calidad de vida, ubicación estratégica y precios competitivos.

La Administración Municipal se destaca en el informe de Camacol Tolima, que posiciona a Ibagué como la ciudad más atractiva del país para la compra de segunda vivienda, con un 54 % de las ventas inmobiliarias provenientes de compradores foráneos.
De acuerdo al porcentaje entregado por la entidad, inversionistas de Bogotá, Medellín y municipios cercanos como Espinal y Chaparral han dinamizado el sector inmobiliario en la capital tolimense con la adquisición de vivienda.
“Este resultado demuestra que Ibagué es una ciudad en la que vale la pena invertir y vivir. Nuestra ubicación estratégica, la calidez de nuestra gente y el impulso a proyectos de desarrollo económico han convertido a la Capital Musical en un referente inmobiliario nacional. Seguiremos generando condiciones para fortalecer el empleo y atraer nuevas oportunidades para los ibaguereños”, afirmó Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
En tal sentido, se confirma el atractivo que tiene Ibagué por su entorno seguro, oferta cultural y ventajas competitivas frente a otras ciudades. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la alcaldesa Johana Aranda con el sector constructor e inmobiliario.



