Con un registro positivo en la ejecución de las obras, se desarrolla el proyecto de pavimentación de vías urbanas en Chaparra, el proyecto tiene un importante acompañamiento por parte de la veeduría que realizan los propios habitantes del sector.

En 67% se registra el avance de las obras de pavimentación de la avenida Tuluní, en el municipio de Chaparral. Estas labores se están ejecutando con el cambio de las redes de acueducto, alcantarillado y la red pluvial, para seguir con el alistamiento de la superficie para comenzar la instalación de concreto rígido, que será el material que llevará esta vía.
Este proyecto hace parte de la iniciativa macro del Gobierno Departamental que se está ejecutando de forma simultánea en siete municipios, donde se invierten $56.000 millones en pavimentación de vías urbanas.
En Chaparral se realiza una inversión que se acerca a los $10.000 millones y permitirá la pavimentación de 1,07 kilómetros en este corredor vial, que es un punto de entrada y salida del municipio hacia sectores como Ataco y Planadas y une la parte rural con la zona urbana.
“Nos sentimos muy alegres por esta obra, porque nunca se había tenido en cuenta la comunidad para que le hiciera el seguimiento, y nosotros mismos estamos atentos, acá dialogando constantemente con los contratistas, con la interventoría, para verificar que se realicen bien las obras”, indicó Johana Marcela Lozano, habitante del barrio Tuluní e integrante de la veeduría.
Este proyecto tiene 540 días de plazo para su ejecución pero el contratista está operando de buena forma, buscando cumplirle a la comunidad y entregar en menos del tiempo estipulado las obras.
Según, Marco Tulio Vaquiro, quien ha vivido muchos años en este sector de Tuluní: “Esta obra representa un impulso al desarrollo del turismo, porque esta vía comunica hacia el denominado sector de las cuevas de Tuluní, un aporte importante al desarrollo agrícola del sector, y se muestran complacidos los habitantes de la zona porque tienen una constante comunicación con los contratistas, con la interventoría, y están atentos a cualquier situación que se pueda generar”.
La Gobernaciòn del Tolima sigue trabajando a través de la Secretaría de Infraestructura, llevando a cabo proyectos de mejoramiento de las redes viales, tanto secundaria, terciaria y red vial urbana, para seguir transformando vidas a través de buenas vidas.



