Durante el fin de semana, las autoridades adelantaron más de 633 planes operativos y actividades de control en el área metropolitana, con el propósito de fortalecer la seguridad y preservar la tranquilidad de los ibaguereños. Estos despliegues incluyeron patrullajes preventivos, verificación de antecedentes, acompañamiento en zonas de alta afluencia y atención a situaciones de convivencia ciudadana, reduciendo la ocurrencia de hechos delictivos y brindando una mayor sensación de seguridad a los habitantes de Ibagué.

Durante la jornada, los uniformados también garantizaron el normal desarrollo del encuentro deportivo entre Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga en el estadio Manuel Murillo Toro, mediante el control permanente y acompañamiento a los asistentes, con el fin de asegurar un ambiente tranquilo y seguro para todos los ciudadanos.
Gracias a estas acciones focalizadas, materializaron la captura de 10 personas en flagrancia y 2 más por orden judicial, destacándose los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto. En el marco de la lucha contra los delitos de mayor impacto, se incautaron 155 armas corto punzantes, se recuperó un arma traumática y más de 100 gramos de estupefacientes; así mismo, se realizaron 193 controles a motocicletas y 149 planes a transporte público.
Además, los operativos de control permitieron verificar más de 28.000 antecedentes a personas y 22.000 a vehículos y motocicletas, junto con la imposición de 221 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, donde se destacan 155 por portar armas corto punzantes, 19 por consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, 22 por riñas y 4 establecimientos abiertos al público, a quienes se les aplicó la medida de suspensión temporal de la actividad económica.
A través de la línea de emergencias 123 se atendieron más de 1.810 llamadas, entre las que se destacan 89 reportes por riñas y 34 casos de violencia intrafamiliar, lo que evidencia el compromiso permanente de la Policía con la atención oportuna de la ciudadanía.
“Con esto damos resultados contundentes y frontales contra el crimen que afecta a la ciudad: una desarticulación mediante investigación y otros dos casos en flagrancia. Estos logros se obtienen gracias también a la ciudadanía y a las entidades de seguridad privada por la información oportuna. Tres casos importantes que se suman a un fin de semana con resultados operativos relevantes”. Manifestó el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.



