En desarrollo de la estrategia contra la violencia de género, las autoridades lograron la captura de un hombre señalado de cometer un grave caso de violencia intrafamiliar en la ciudad de Ibagué.

Se trata de Juan Manuel Rondón Acosta, de 32 años, quien fue capturado mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada, en un operativo adelantado el 15 de diciembre de 2025 por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima, con el apoyo de la Policía de Vigilancia de Medellín.
La diligencia se realizó en vía pública, en la carrera 45 #46-74, en inmediaciones del hotel Ocasión, en la capital antioqueña, donde se logró hacer efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué.
De acuerdo con la investigación, el capturado es señalado como presunto responsable de los hechos ocurridos el 11 de mayo de 2025, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué, donde habría agredido brutalmente a su entonces compañera sentimental, una mujer de 38 años.
Según la información recopilada por las autoridades, la víctima resultó lesionada con un arma blanca tipo cuchillo en una de sus extremidades superiores y, además, fue víctima de un intento de asfixia. En medio del ataque, el agresor —quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas— también habría causado lesiones en el rostro a un amigo de la mujer que se encontraba en el lugar.
Juan Manuel Rondón Acosta fue dejado a disposición de la Fiscalía 75 Local – Cavif, donde deberá responder por los cargos imputados y continuará su proceso de judicialización.



