Como respuesta al incremento del 23% del salario mínimo para 2026 y su impacto directo en las micro y pequeñas empresas, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Administración Municipal lideran esta estrategia de acompañamiento técnico y preventivo dirigida a mitigar los efectos de este ajuste.

El programa está dirigido a micro y pequeñas empresas formales que generan entre 1 hasta 10 empleos y cuenten con registro mercantil. Las cuales recibirán orientación legal laboral, análisis de costos laborales y productividad, y productividad aplicada, con el fin de que los empresarios cuenten con herramientas concretas para adaptarse al nuevo contexto salarial.
Adicionalmente se dispondrá mecanismos que permitirán a los empresarios analizar su situación particular con acompañamiento especializado.
Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 30 de enero a través de la página web de la Cámara de Comercio de Ibagué www.ccibague.org
DATO: De acuerdo con las cifras del Ente Cameral, más del 99 % del tejido empresarial de su jurisdicción lo que equivale a 11 municipios del Tolima, está conformado por micro y pequeñas empresas.



