Fecha Actual

Fecha Actual

Industria de Licores del Tolima se blinda a pesar de la suspensión transitoria del decreto que aumenta el precio del Aguardiente

Corte Constitucional suspendió de manera provisional la entrada en vigencia del decreto 1474 de 2025, expedido por el Gobierno Nacional, que ordenaría un aumento en el precio del aguardiente y otros licores para 2026. En tal sentido, la gerencia de la factoría asumió el reto de buscar soluciones y evitar la quiebra gradual de la Fábrica de Licores del departamento.

A pesar de la presión sobre los precios y la competitividad, en las últimas horas, la Fábrica de Licores logró llegar a acuerdos con proveedores que reducen de manera significativa los costos de producción, mientras la Corte Constitucional toma una medidas en primera instancia.

“Con mucho orgullo queremos compartirles que hoy, gracias a las gestiones adelantadas con proveedores, hemos logrado ahorros por más de 1.200 millones de pesos en insumos y materia prima para este año”, señaló Victoria Castillo, gerente de la FLT.

Esta reducción millonaria con proveedores no compromete la calidad que caracteriza los productos de la FLT, ni los recursos girados para la salud, educación y deportes en el departamento.

“Esta acción es un claro ejemplo del compromiso de la Gobernación y la fábrica con la región y su gente”, puntualizó la alta funcionaria.