Cansada de la mala vida dada por la delincuencia, una mujer que fue reclutada desde los 15 años de edad, por estructuras criminales del Espinal y que hoy integraban la organización denominada como la ‘Nueva Generación’, delató la ubicación de alias ‘Ovidio’, tercer cabecilla de esta red.

La información entregada por la femenina, quien era cercana a alias ‘El Abuelo’ y ‘Ovidio’, permitió a los investigadores ubicar a uno de los delincuentes más buscados por las autoridades y que junto con sus ‘compinches’ tenía azotado a la segunda ciudad del Tolima, con extorsiones, homicidios selectivos, hurtos y tráfico de estupefacientes.
Un grupo especial de la Policía del Tolima llegó a Armenia y allí capturó Ovidio: “Una mujer muy cercana a ‘Ovidio’ fue la que nos la entregó, porque la gente está cansada que en El Espinal sigan extorsionando, ya no a los niveles de antes, la criminalidad se ha reducido en más del 50 por ciento”, indicó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía del Tolima.
Al parecer, peleas internas entre los integrantes de la ‘Nueva Generación’ por definir quién asume el liderazgo del poder habría permitido la captura tanto de ‘El Abuelo’ como ‘Ovidio’.
Las autoridades están tras la pista de alias ‘Gemelo Jesús’, quien sería el principal cabecilla de esta estructura criminal.