Fecha Actual

Fecha Actual

A la cárcel asesino de sacerdote en Pereira. Había escapado a Francia

El señalado agresor escapó a Francia para intentar evadir la acción de las autoridades, por lo que se tramitó su extradición a Colombia.

En atención a los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Julián Eduardo Cifuentes Gómez por su posible responsabilidad en el crimen del sacerdote y párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de Pereira (Risaralda), Darío Valencia Uribe, perpetrado el 25 de abril de 2024.

Esta persona se habría encontrado con el sacerdote, subido a su vehículo para concertar el pago de 30 millones de pesos por la compra de una camioneta, disparado en varias oportunidades y arrojado el cuerpo en una zona rural de Belalcázar (Caldas) para evitar que fuera localizado por las autoridades.

Asimismo, se le atribuye haber llevado el automotor a un lavadero de carros para intentar eliminar algunas manchas de sangre y otras evidencias. Posteriormente, el 29 de abril de 2024, escapó a Francia. Allí fue localizado en atención a una notificación roja de Interpol.

El trabajo articulado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula de la Policía Nacional permitió ubicar el cuerpo del sacerdote, en septiembre de 2024.

Entre tanto, el señalado agresor fue extraditado a Colombia y a su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá capturado.

Un fiscal especializado de la Seccional Risaralda lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El procesado aceptó los cargos en su contra.