La Administración Municipal ha desarrollado mesas de concertación, jornadas de sensibilización y plan piloto de caracterización con vendedores informales, priorizando el respeto por sus derechos.

Desde la Administración Municipal se han adelantado acciones integrales y progresivas para la recuperación del espacio público, garantizando el debido proceso y el respeto por los derechos de la población vendedora informal.
En este proceso, la Alcaldía de Ibagué ha realizado 22 mesas de concertación con vendedores informales, 25 jornadas de sensibilización orientadas al buen uso del espacio público y al acceso a programas de formalización económica, así como dos pruebas piloto de caracterización, que permiten construir soluciones técnicas, sociales y jurídicas basadas en el diálogo y la corresponsabilidad.
Al respecto, la directora de Espacio Público, Martha Echeverry, explicó que “este ha sido un trabajo constante y articulado con los vendedores informales, donde el diálogo ha sido la base para avanzar en la organización del espacio público sin desconocer los derechos de quienes ejercen estas actividades económicas”.
Finalmente, la funcionaria señaló que estas estrategias se realizan de manera gradual, con el objetivo de lograr una ciudad más organizada, incluyente y equitativa, donde se garantice el disfrute del espacio público para todos los ibaguereños.



