Estos recursos corresponden a la gestión financiera de créditos vigentes y son destinados a inversión en infraestructura del Municipio.

Gracias a negociaciones y gestiones financieras con los bancos, se han reducido las tasas de interés de los créditos que tiene vigentes el Municipio y con ello la Alcaldía de Ibagué logró un ahorro de más de $800 millones, que serán destinados al arreglo de la malla vial en la ciudad.
“Hemos vendido alguna cartera del Banco Agrario a otra entidad, lo cual disminuyó el interés y le bajamos cerca de un punto a cada uno de los créditos, y eso ha sido bastante significativo. Esos recursos nos sirven para financiar otra inversión”, explicó Ángel María Gómez, secretario de Hacienda de Ibagué.
El funcionario agregó que la Alcaldía también lleva a cabo un proceso de renegociación de las tasas de interés con las cuales fue contratado el empréstito por $150 mil millones, con el propósito de reducirlas y conseguir otro ahorro importante.
Sumado a lo anterior, la Administración Municipal informó que los rendimientos financieros, que son los recursos que obtiene el Municipio al depositar dineros públicos en cuentas de ahorro o corrientes de los bancos, superaron los $4.000 millones en el segundo semestre del año.
“Les hemos pedido a los bancos que la tasa que nos pagan por rendimientos financieros estén muy cercanas a la que cobra el Banco de la República. Eso también nos ha representado importantes recursos, más de $4.000 millones llevamos en lo corrido del segundo semestre, mientras en el primer semestre los rendimientos apenas alcanzaron los $2.000 millones”, puntualizó el Secretario.



