Fecha Actual

miércoles, 9 de julio de 2025

Fecha Actual

¡Alerta! Hallaron granada en la calle 20 con Quinta. Fue detonada por la Policía

Un preocupante caso se dio en la madrugada de este primero de abril cuando las autoridades fueron informadas sobre el hallazgo de una granada de fragmentación en una de las avenidas principales de la Capital Musical.

El hecho ocurrió en la carrera Quinta con calle 20 del barrio El Carmen, frente al local comercial Yamamotos. De acuerdo con las autoridades, una vez conocieron el caso, patrullas de la Policía Metropolitana de Ibagué acudieron al sector y realizaron la inspección. Un grupo especial antiexplosivos se encargó de la detonación del artefacto explosivo de manera controlada.

“Se identifica en el lugar el artefacto, por lo cual se envía unidades caninos y antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal. Estos determinan mover el artefacto a un lugar seguro y es detonado controladamente. Unidades de inteligencia se encuentran recogiendo elementos probatorios como testimonios, verificando cámaras del lugar con el fin de determinar la procedencia y los hechos de la ubicación de este artefacto”, aseguró el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, envió un mensaje de tranquilidad a los ibaguereños: “Rechazamos contundentemente cualquier acto que ponga en riesgo la tranquilidad y la seguridad de nuestros ciudadanos. Esta ciudad no se va a doblegar ante el terror”, refirió la mandataria.

Lo propio hizo la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien enfatizó el apoyo a los comerciantes de Ibagué: “Ni cedemos ni nos dejamos amedrentar A todos nuestros comerciantes ibaguereños les decimos que aquí están sus autoridades para ayudar a combatir el delito y la extorsión. No podemos permitir que se destruya lo construido con esfuerzo y sacrificio”, publicó la gobernadora en su cuenta X.

A su vez, pidió a los tolimenses que ante cualquier caso de extorsión se debe denunciar y “no pagar extorsión es el camino para acabar ese flagelo. Toda información es valiosa. Comuníquense a las líneas 165 de la Policía de Colombia y a l 147 del Ejército Nacional”.

A esta hora las autoridades adelantan un consejo extraordinario de seguridad con el fin de determinar la proveniencia de la granada y si estaría relacionado a algún ataque dirigido a un comerciante del sector.