De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, este individuo cometía los atracos con armas de fuego y cortopunzante. Hurtaba bicicletas y celulares.

En el marco de la ofensiva contra el delito y como parte de las acciones estratégicas para fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Nacional en Ibagué, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de un presunto delincuente que venía afectando la tranquilidad de la comunidad.
El procedimiento se llevó a cabo en vía pública del barrio Villa Leidy, donde fue capturado Juan Rodríguez, de 26 años, conocido con el alias de “Camilo”, en cumplimiento de una orden judicial expedida por el Juzgado 16 Penal de Conocimiento de Ibagué, por el delito de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva.
De acuerdo con las labores investigativas, este sujeto sería un recurrente actor criminal de la ciudad, señalado de cometer múltiples hurtos bajo la modalidad de atraco, empleando armas de fuego y armas cortopunzantes. Sus acciones delictivas se concentraban principalmente en el sector de la variante, donde intimidaba y ejercía violencia física contra sus víctimas para despojarlas de elementos de valor como bicicletas y teléfonos celulares.
Al verificar su historial judicial, se evidenció que el capturado presenta varias anotaciones por delitos como hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, así como violencia intrafamiliar.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y, tras ser presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
”Es un compromiso de la Policía Nacional continuar con estos patrullajes y labores de vigilancia para garantizar la tranquilidad de los ibaguereños. De igual manera, solicitamos a toda la comunidad en general que denuncie cualquier situación sospechosa, como la presencia de personas ajenas al sector o que, de una u otra manera, generen algún tipo de alerta, con el fin de que las zonas de atención puedan actuar de manera oportuna e identificar a quienes se dedican a este tipo de delitos.” Manifestó el Coronel Edgar Fernando López González, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.



