Las fuertes lluvias en la capital tolimense no han sido un problema para el suministro del agua, gracias a las constantes acciones que realiza la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL. Así lo informó el ingeniero Roberto Santofimio, gerente de la entidad.

“Afortunadamente hemos podido superar todas las contingencias que se nos presentan por el invierno y aunque hemos tenido dificultades en algunas de las bocatomas hemos logrado mantener el servicio en toda la ciudad”, expresó Santofimio.
Asimismo, refirió que los trabajos que ejecuta el IBAL relacionados con obras e intervenciones en el acueducto y alcantarillado como el Combo 3×1 o las renovaciones de las redes de acueducto y alcantarillado se desarrollan teniendo en cuenta las contingencias que genera el invierno. No obstante, la temporada de más lluvias en la ciudad han afectado el tiempo de ejecución, sin embargo, las obras no se han detenido.
Cabe mencionar que el IBAL tiene habilitados varios canales de atención al usuario para que reporten alguna falla en el servicio o daños a través de la línea de Whatsapp 3167037777 o la línea fija 6082708103. Del mismo modo, en la página www.ibal.gov.co encontrarán el Chatbot o pueden radicar los documentos como peticiones, quejas, solicitudes y reclamos al correo electrónico ventanilla.unica@ibal.gov.co



