Fecha Actual

Fecha Actual

Cierre de paso peatonal en la Quinta con 19 se hizo para proteger a transeúntes

La obra de restauración del bien patrimonial cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura y es ejecutada por la Curia.

La Administración Municipal confirmó que el cerramiento del paso peatonal en la carrera Quinta con calle 19 es una medida preventiva adoptada para evitar accidentes mientras avanzan las obras de recuperación del inmueble patrimonial ubicado en este sector, las cuales son ejecutadas por la Curia.

El proceso, que ha generado inconformidad entre algunos ciudadanos por las incomodidades en la movilidad, cuenta con las autorizaciones del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Cultura de Ibagué.

“La intervención que se realiza sobre el bien de interés cultural ubicado en la carrera Quinta con calle 19 y carrera Sexta está autorizada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Ibagué. Este inmueble presentaba problemas de humedad y requiere una restauración especial, lo que implica un proceso constructivo distinto y un cerramiento para prevenir tragedias con transeúntes”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.

Espín también aclaró que la obra es responsabilidad de la Curia, como propietaria del inmueble: “La intervención es desarrollada por la Curia porque se trata de un bien privado. Ellos cuentan con las licencias y permisos pertinentes a nivel local y nacional para garantizar el mejoramiento de este bien de interés cultural”.

La Inspección Primera, en articulación con la Administración Municipal, viene adelantando verificaciones constantes para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona mientras avanzan los trabajos.