Se trata de una campaña que brinda acompañamiento psicosocial e integral a las gestantes.

La alcaldesa Johana Aranda, el Gestor Social Juan Arturo Gutiérrez y la Unidad de Salud de Ibagué, llevaron a cabo el lanzamiento de ‘Amar y Gestar’, una iniciativa que busca ofrecer acompañamiento psicosocial e integral a las mamitas en estado de gestación de la capital del Tolima.
Esta estrategia está orientada a la protección y bienestar de las madres y sus hijos, mediante el acompañamiento de talento humano especializado, como las doulas de la Unidad de Salud de Ibagué, que brindan seguimiento antes, durante y después del parto.
“Esta iniciativa tiene como propósito garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar integral de las mamitas gestantes de Ibagué, ofreciéndoles un acompañamiento cercano desde la Unidad de Salud de Ibagué. A través de este programa, buscamos no solo suplir sus necesidades nutricionales durante el embarazo, sino brindarles orientación, seguimiento médico y apoyo emocional en esta etapa tan importante de sus vidas”, mencionó Juan Arturo Gutiérrez, Gestor Social.
Por su parte Jennifer Guzmán, gerente encargada de la USI, sostuvo: “Pronto contaremos con un espacio para reunirnos, crear y transformar vidas. Estamos sembrando futuro con cada gesto y cada voz; esta iniciativa es una oportunidad para acompañar a las mamitas gestantes en su proceso de parto desde el amor y el acompañamiento”.
Finalmente Idalva Arenas, una de las madres beneficiadas, expresó: “Gracias a nuestra alcaldesa Johana Aranda y al Gestor Social por esta hermosa iniciativa pensada en nosotras, las mamitas gestantes. Hoy me voy feliz, llena de esperanza y muy agradecida por el apoyo y el cariño que hemos recibido. Confío plenamente en la Unidad de Salud de Ibagué, que nos acompaña y nos brinda la atención que necesitamos para vivir un embarazo tranquilo y seguro”.



