La mandataria aseguró que, pese a las limitaciones presupuestales, su gobierno adelantará obras en al menos ocho municipios del Tolima gracias a un empréstito aprobado por la Asamblea Departamental.

La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, anunció que durante su mandato se ejecutará una inversión de $81.000 millones en infraestructura educativa; recursos que se financiarán a través de un empréstito aprobado por la Asamblea Departamental.
La mandataria resaltó que, pese a que el Sistema General de Participaciones transfiere al Tolima $974.000 millones para educación, el 98% de esos recursos se destinan exclusivamente al pago de nómina docente.
“De ingresos corrientes de libre destinación contamos con apenas $54.000 millones para todo el departamento, de los cuales más de $35.000 millones se van en transporte escolar, alimentación y servicios públicos de los colegios”, explicó Matiz.
En ese escenario, la gobernadora recalcó que su Administración asumió la decisión política de buscar alternativas que permitan dignificar las instituciones educativas del territorio.
“Para infraestructura educativa me queda cero pesos, pero con el empréstito aprobado por los diputados lograremos una inversión histórica de $81.000 millones en este cuatrienio”, afirmó.
Las obras llegarán a municipios como Suárez, Alvarado, Coyaima, San Luis, Ataco, El Espinal, Dolores y Planadas.
“Mi compromiso con la educación no es con discursos, es con hechos. Los recursos se están poniendo donde realmente se necesitan”, concluyó la mandataria.



