La justicia la condenó a 60 meses de prisión por el delito de violencia intrafamiliar. La mujer fue detenida para que cumpla la sentencia en su contra.

A Shirley Hernández, de 30 años de edad, el don de buena mamá al parecer, no le corría por sus venas y mucho menos por su corazón, pues según las autoridades, esta mujer presuntamente, maltrataba físicamente a su pequeño bebé de tan solo18 meses de edad.
Aunque los hechos por los que se le acusan ocurrieron siete años, finalmente, fue detenida en zona céntrica de Ibagué. Allí, la Policía Metropolitana de Ibagué la capturó y le indició que durante 60 meses estará encerrada en un centro carcelario según la condena por el delito de violencia intrafamiliar.
El caso se conoció en marzo de 2018, cuando la abuela y tía del pequeño denunciaron ante las autoridades. Para la época, el niño tenía 18 meses y presentaba lesiones que le generaron una incapacidad médico legal de 45 días.
Pero no eran solo los golpes, el menor de edad también presentaba signos de desnutrición.
Una vez Hernández fue detenida tras la orden de captura quedó a disposición de la autoridad competente para que pague la condena.