Fecha Actual

Fecha Actual

IBAL empezó la captación de agua en el río Combeima

Los afluentes Cocora y Cay han permitido mantener estable la operación de la planta para el servicio de agua en la Capital Musical.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que tras el cierre de la bocatoma del río Combeima, inició nuevamente el proceso de tratamiento del primer caudal.

Según explicó Andrés Waltero, líder de Potabilización de Agua, aunque la principal fuente abastecedora estuvo por fuera de operación, el suministro se mantuvo estable gracias a la captación del río Cocora y la quebrada Cay.

“Desde las 2:00 de la mañana se presentaron fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca, lo que afectó las quebradas El Guamal, con material de arrastre, y La Seca, con derrumbes en el puente, aumentando la turbiedad en el río. Sin embargo, a esta hora el sistema ya se encuentra en proceso de normalización”, precisó el ingeniero Waltero.

En cuanto a los distritos hidráulicos, el balance es positivo, se han seguido los protocolos establecidos, lo que ha permitido aumentar los niveles en los tanques de almacenamiento y garantizar la continuidad del servicio a los usuarios. No obstante, en algunos hogares podrían presentarse bajas presiones de manera temporal.