Institucion Educativa Santiago Pérez tendrá cancha deportiva, laboratorio y aula STEAM .

Hace apenas 15 días, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, llegó hasta el corregimiento de Santiago Pérez, el más poblado del municipio de Ataco.
Inicialmente, Matiz tenía como objetivo impulsar la contraofensiva contra la fiebre amarilla, dado que este municipio surtolimense es el que más contagios presenta en el departamento.
La mandataria arribó directamente a la sede de la Institución Educativa Santiago Pérez; donde, incluso, encontró que varios de los muchachos no se habían vacunado contra la fiebre amarilla. Como es su costumbre, Matiz escuchó, atentamente, a los estudiantes al rector y a los profesores, quienes le plantearon varias de la necesidades de esa institución; y le recordaron que por décadas han esperado las soluciones.
Con la agenda llena de anotaciones, la jefe de la Administración Seccional impartió instrucciones precisas a su secretario de Educación para agilizar los procesos y hacer realidad los compromisos.
El secretario de Educación del Tolima, Andrés Felipe Bedoya, regresó a la institución con noticias positivas para la comunidad educativa. Anunció la construcción de una cancha deportiva, un laboratorio no convencional para el desarrollo de software, el mejoramiento de cinco sedes rurales y un aula STEAM que fortalecerá la educación tecnológica de los alumnos.
Además, se trabajará de la mano con la Alcaldía de Ataco para avanzar en los estudios y diseños que permitan resolver la problemática de aguas residuales, una situación que venía afectando los espacios de estudio y la tranquilidad de la comunidad educativa.
Con el cumplimiento de las peticiones, la gobernadora honra la palabra y transforma espacios donde aprenden niños, niñas y jóvenes, con el objetivo de brindar una educación digna y de calidad.
Ahora, la mandataria ha pedido a la comunidad educativa vigilar y acompañar los procesos para que las obras se ejecuten en el tiempo estipulado.



