Estas labores se complementan con trabajos de poda y despeje de luminarias para mejorar aún más el servicio.

Continúa la gran apuesta de la Administración Municipal por seguir modernizando el sistema de alumbrado público de los ibaguereños. Durante el 2025, las acciones se concentraron principalmente en la zona urbana, y en este 2026, será para el área rural y uno de estos puntos que ya está siendo intervenido, es la vereda La Flor en el corregimiento San Bernardo.
“En 2025 instalamos aproximadamente 2.000 luminarias LED, y este año, desde el primero de enero empezamos a trabajar en la modernización, lo que nos ha permitido avanzar en el corregimiento 4, corregimiento 17 y ya estamos instalando las luminarias en La Flor”, señaló Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Por tanto, en este importante sector serán modernizadas de sodio a tecnología LED, 11 luminarias que, no solo brindarán más seguridad y tranquilidad a los habitantes de La Flor, sino que dará una mejor iluminación a la hora de transportar sus cosechas hacia la ciudad. Tenga en cuenta que estas labores se complementan con trabajos de poda y despeje de farolas para mejorar aún más el servicio.
“Estas luminarias blancas les brindan a los ciudadanos mayor luminosidad y un mejor servicio, y el compromiso de la alcaldesa Johana Aranda, para este 2026, es que las luminarias LED lleguen a más sectores de la zona rural de Ibagué”, agregó el funcionario.
Es de recordar que, durante el 2025, la entidad adelantó la modernización de 505 luminarias en 15,2 kilómetros en el Cañón del Combeima, desde La Vega hasta Juntas; asimismo, fueron 124 luminarias en cuatro kilómetros de la vereda Santa Teresa.



